Uno fanático de Colo Colo y otro hincha acérrimo de la ‘U’. Con un pasado marcado por polémicas entre ambos debido a sus clubes nacionales, el ‘dulce’ presente entre Arturo Vidal y Mauricio Pinilla en la selección chilena de fútbol es un ejemplo sustancial que los ‘colores’ por un equipo no son más fuertes que una amistad.

Y es que ambos jugadores -referentes de los elencos que los formaron- disfrutan cada vez que les toca compartir momentos en el combinado chileno. Así, no parece tan extraño que terminaran convirtiéndose en cercanos, como lo han reconocido en más de una ocasión.

Existe tanta complicidad entre Vidal y Pinilla que incluso no tienen problemas para bromear el uno con el otro, y viceversa. Esto último quedó demostrado en la última conferencia de La Roja antes de viajar a Venezuela, a la que les tocó acudir juntos.

Cuando el diálogo se desarrollaba con normalidad, una pregunta al delantero del Atalanta, relacionada con su sequía goleadora de 11 años con la selección (en duelos oficiales), terminó con una broma que hizo reír a varios en el complejo Fernando Riera.

“Shhh, llevai harto tiempo”, fue la sincera frase del ‘Rey Arturo’ para molestar a su compañero, desatando las risas de los presentes. La respuesta de Pinilla también estuvo a la altura: “Yo pensaba que era más”, replicó.

Antes ya Vidal había hablado de su liderazgo en el camarín, mientras que ‘Pinigol’ hacía lo propio reconociendo que está preparado para ser titular el martes si Pizzi así lo decide. Hay buen ambiente, ahora solo queda esperar si esto se corona con los tres puntos en Barinas.