Parlamentarios no descartaron acudir a la Corte Suprema ante un eventual fallo que no obligue a la Fiscalía Nacional Económica a entregar los antecedentes reservados en el caso de colusión del papel tissue.

A 2 días de que la Corte de Apelaciones lea el fallo que mantiene en disputa al Ministerio Público y a la Fiscalía Nacional Económica por el acceso a la información reservada en la colusión del papel tissue, el diputado del PPD, Daniel Farcas, hizo un llamado a la FNE y al Tribunal de la Libre Competencia a entregar los antecedentes que se mantienen privados.

El parlamentario no descartó además acudir a la Corte Suprema, si la Corte de Apelaciones no obliga a los organismos a entregar la información.

Por su parte el abogado de la Corporación Nacional de Consumidores, Mario Bravo, aseguró que para que el Ministerio Público pueda juzgar, debe contar con todos los antecedentes necesarios.

Finalmente, se espera que cerca del mediodía de este lunes 28, la tercera sala de la Corte de Apelaciones de San Miguel, lea el polémico fallo que determinará si la Fiscalía Nacional Económica y el Tribunal de la Libre Competencia deberán entregar la información reservada al Ministerio Público.