Carabineros rescató a una de las dos personas que estaban extraviadas en el río Plata de Pucón. El otro hombre confirmó que por sus propios medios llegó a su hogar.

A eso de las 20:40 horas de este sábado una persona llamó al número de emergencias de Carabineros, indicando que junto a un amigo estaban perdidos en el sector Quelhue de la comuna lacustre.

Debido a esto, se activó un protocolo de búsqueda por parte de la policía uniformada, quienes con señales visuales y auditivas intentaron -sin resultados positivos- encontrarlos.

Así lo confirmó el subprefecto de los servicios de la Prefectura de Carabineros Villarrica, teniente coronel Iván Ketterer, quien indicó que durante esta mañana con el apoyo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales, retomaron la búsqueda logrando hallar a uno de los hombres que se encontraba en buen estado de salud.

Respecto al segundo involucrado, éste avisó a la central de Carabineros que por sus propios medios logró llegar a su hogar y estaría sin lesiones.