Tras no haber recibido respuesta a la carta de reclamo por dichos del papa Francisco hacia los osorninos, el Concejo del municipio local aprobó reenviar la misiva a la Cancillería y al Nuncio Apostólico.

Fue el 2 de octubre pasado cuando que se reveló un vídeo donde el Papa se refería a las manifestaciones de fieles laicos en contra de la permanencia del obispo Barros, instancia en la que afirmó que “Osorno sufre por tonta” y hace caso a los zurdos.

Menos de una semana se demoraron en reaccionar los ediles de Osorno, acordando enviar una carta de reclamo al Papa, objetivo que no fue cumplido y peor aún, ni siquiera se acusó recibo, afirmó el concejal Carlos Vargas.

En ese sentido dijo el concejal que luego de exponer su molestia en nombre de la comunidad osornina y el movimiento de laicos de la comuna, se pidió reenviar el documento a las partes ya mencionadas en los mismo términos.

Recordemos que el Concejo Municipal no fue el único ente en reaccionar a los vídeos, si no también lo hicieron los denunciantes de Fernando Karadima, quienes solicitaron a la justicia que exhorte al Papa para que responda sobre la defensa que realizó en nombre del obispo Juan Barros.