temas del día

Nacional


Millonaria multa deberá pagar sujeto que ingresó ilegalmente cigarrillos al país

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una multa de 616 millones de pesos deberá pagar un hombre fue detenido por contrabando de 300 mil cajetillas de cigarrillos.

Fue el 27 de junio de 2015 cuando el imputado introdujo las cajetillas al territorio nacional, siendo descubierto en el puerto de Oxxean en Puerto Montt.

El fiscal Marcelo Maldonado señaló que esperan que la sanción que se aplicó sea ejemplificadora.

En la acusación que presentó el Ministerio Público se indicó que los cigarrillos eran falsos en la confección de sus cajetillas, a fin de imitar una marca conocida. Junto con ello se apuntó a que el producto presentaban una elevada concentración de nicotina.

Además del millonario pago, la sentencia contempla la destrucción de los cigarrillos ilegalmente ingresados al país, ordenando además la incautación del camión y una rampla usadas para su transporte, esto con el fin de privar a los autores de la posibilidad de utilizarlos en un nuevo contrabando.

En cuanto al imputado, aparte de la suma que deberá cancelar, se le aplicó una pena remitida de 541 días de presidio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados