Nacional


Marea Roja provoca baja en venta de mariscos en Castro: locatarios acusan caída de un 70%

Sebastián Beltrán | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupados están los locatarios de la tradicional feria chilota Yumbel, ya que han tenido una baja importante en la venta de mariscos, esto como consecuencia de la Marea Roja.

A pesar de acreditar el buen estado de los productos, los vendedores se han visto afectados por la presencia de la toxina veneno diarreico. Los comerciantes aseguran que durante Semana Santa, pese a que es una fecha donde se consumen muchos productos del mar, las ventas han estado aún más bajas que en otras semanas del mes.

Paola Álvarez, vendedora del mercado Yumbel, señaló que han tenido una baja en las ventas de aproximadamente un 70%.

Griselda Remolcoy, también comerciante del recinto, manifestó que no hay nada que temer, ya que lo que se ofrece en el mercado está fiscalizado y aprobado por la autoridad sanitaria.

Pese a este negativo panorama, locatarios sostuvieron que al menos la compra de pescados de distintos tipos se ha mantenido constante por parte de los clientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados