Una encendida crítica realizó el diario argentino Clarín a la cobertura que el equipo del presidente Mauricio Macri realizó a través de Snapchat a la visita del mandatario estadounidense Barack Obama.

Por medio de la aplicación se difundió contenido exclusivo, como imágenes y videos, de la interacción de Obama con Macri en medio de las actividades que el presidente norteamericano efectuó en tierras trasandinas.

El resto de los medios no recibieron ninguna de esas imágenes ni tuvieron permisos para registrar esa ‘intimidad’. Snapchat tuvo la exclusiva”, lamentó Clarín, al no recibir el material oficial directamente desde el Gobierno como es costumbre.

Para este medio, el reclamo apunta a la dificultad de rescatar los contenidos desde Snapchat. En cuanto a la cobertura de la visita de Obama y las “exclusivas” que lanzaba Macri, los medios del vecino país intentaron “ingeniar formas (nada sencillas) de capturar y reproducir las imágenes para sus audiencias”.

“La realización de una cobertura audiovisual oficial y su entrega a un medio extranjero como Snapchat, cuya plataforma no favorece la reproducción libre de los contenidos en otros medios, no es la forma más conveniente de hacer publicidad de los actos de un gobierno republicano y democrático“, critica Clarín, exigiendo una cobertura abierta, plural y transparente de las actividades de Estado.