Nacional


Incautan 268 kilos de marihuana prensada en Iquique

Guillermo Escares
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras varios meses de investigación, la Fiscalía de Iquique y la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones lograron la detención de los integrantes de una banda dedicada al tráfico de grandes cantidades de droga.

Además se logró la incautación de 268 kilos de marihuana prensada, avaluada en más de 1.300 millones de pesos, en un operativo denominado “Alquimista”.

La droga era trasladada a la zona central del país en un camión que los imputados adquirieron en la Región Metropolitana y que acondicionaron especialmente para ocultar la marihuana. Junto a los 268,5 kilos de cannabis sativa procesada, se incautaron el camión y cuatro vehículos menores.

Los cuatro imputados detenidos -todos de nacionalidad chilena y tres de ellos con antecedentes penales anteriores-, fueron formalizados por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes y quedaron en prisión preventiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados