Nacional


Ignacio Walker dice que no aceptará que la iglesia señale cómo votar en proyecto de aborto

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cámara de Diputados aprobó, el pasado 17 de marzo el proyecto de ley que despenaliza el aborto en tres causales; inviabilidad del feto, embarazo por violación y peligro de vida de la madre.

En esa línea, el senador DC Ignacio Walker, afirmó que no aceptará que la jerarquía de la iglesia diga cómo deben votar los parlamentarios en la iniciativa.

Esta declaración fue rechazada por el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, el cual en entrevista con nuestro medio asociado CNN Chile, respondió a estas palabras y reiteró su rechazo al proyecto.

Ante esta situación, el cardenal Ezzati aclaró que los obispos “no han indicado como votar” y pidió leer con detenimiento la carta que salió de la Iglesia.

La discusión del proyecto de ley que despenaliza el aborto, comenzará en el Senado en abril y se espera que en la instancia se llegue a un consenso, tal como sucedió en la Cámara de Diputados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados