Dos sismos producto del fracturamiento de roca se registraron en el volcán Villarrica durante la madrugada de este sábado. Debido a esta situación la Onemi mantiene la Alerta Temprana Preventiva para Villarrica, Pucón y Curarrehue.

Los movimientos al interior del macizo se informaron mediante el reporte del Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur (Ovdas) del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin).

El documento detalla que el sismo de mayor intensidad se registró a 4,5 kilómetros al este del cráter, con una magnitud de 3.7 grados y una profundidad de 4,5 kilómetros, lo cual no generó percepción en la población cercana al volcán.

El informe del OVDAS indicó que tampoco se registraron cambios en la actividad superficial atribuibles a este evento, por lo que mantienen su Alerta Técnica Verde.

En tanto, la Onemi mantiene la Alerta Temprana Preventiva, que está vigente desde el 01 de diciembre, para Villarrica, Pucón y Curarrehe en La Araucanía, además de Panguipulli en la región de Los Ríos.