El entrenador de Santiago Wanderers, Alfredo Arias, manifestó sus reparos al cambio en la programación del partido ante Audax Italiano, de este sábado al miércoles 6 de abril, debido a la nominación del volante itálico Diego Valdés a la selección chilena.

El estratega de origen uruguayo afirmó que la postergación del compromiso le ajusta en demasía la agenda, ya que el 3 de abril se deberá medir a Universidad de Chile y el 9 del mismo mes visitará a Universidad de Concepción.

“La mala decisión de cambiar el clásico nos afectó a dos equipos que vamos a estar veinte días sin jugar un partido. Luego vienen tres partidos en seis días, con un viaje a Concepción incluido. Nos sentimos perjudicados”, expresó Arias en diálogo con El Mercurio de Valparaíso.

“De venir jugando un campeonato regularmente nos pasa esto. Se habla de planificaciones, entrenamientos, metodologías y después nos encontramos con un equipo con más de veinte días sin competir”, agregó el otrora técnico de Montevideo Wanderers.

El cuadro ‘caturro’ está inmerso de lleno en la lucha por el título del Torneo de Clausura. Con 17 puntos y un partido menos, el conjunto de Valparaíso está a cuatro unidades del líder Colo Colo.