Ya prepara la fórmula. El entrenador de la selección chilena de fútbol Juan Antonio Pizzi, ensayó en las últimas prácticas una posible alineación de cara al partido clasificatorio del próximo martes ante Venezuela.

Recordemos que Chile deberá suplir las sensibles bajas de los suspendidos Claudio Bravo, Jorge Valdivia y Eduardo Vargas, como también de los lesionados Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Matías Fernández.

En este sentido, al menos existe una situación positiva para el pleito con los ‘llaneros’: el volante Arturo Vidal podrá volver a vestir ‘La Roja’.

En relación a la derrota con Argentina del pasado jueves, el representativo chileno contaría con dos novedades -no obligadas por suspensión- o al menos así lo ha exhibido en los entrenamientos Pizzi, según detalla esta jornada El Mercurio.

Los ingresos desde el primer minuto de Vidal y de Mauricio Pinilla se perfilan como las ‘sorpresas’. En el pórtico, como ya había adelantado el DT, Herrera tomaría el relevo del meta del FC Barcelona. En tanto, Gutiérrez le estaría ganando la ‘pulseada’ a Silva para acompañar al ‘Rey Arturo’.

De esta manera, Chile formaría con Herrera; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Arturo Vidal, Felipe Gutiérrez, Fabián Orellana, Alexis Sánchez, Jean Beausejour; Mauricio Pinilla.