El capitán del seleccionado chileno, Claudio Bravo, descartó este sábado tener conflictos con el guardameta Johnny Herrera, afirmando que tienen una relación “súper sana”, y lamentó los cuestionamientos existentes por la amarilla que recibió ante Argentina y que lo dejará sin jugar el martes 29 frente a Venezuela.

Tras quedar descartado por sanción (acunulación de cartulinas amarillas) para el choque con la ‘vinotinto’, el seleccionador Juan Antonio Pizzi confirmó de inmediato a Herrera como titular para el duelo por la sexta fecha de las Clasificatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

Frente a esto, Bravo declaró tras inaugurar su complejo deportivo ‘El Uno’ en Buin que “tengo plena confianza en los arqueros que tenemos para lo que se necesita. Johnny no tiene por qué pasar ninguna prueba. Nos pareció muy bueno que el técnico lo confirmara de inmediato: es sano para todo el equipo”.

“No tengo conflictos con nadie, hay una relación súper sana con Johnny. Tal vez no somos amigos pero hay complicidad para buscar un objetivo final que es ir al Mundial”, agregó el golero del FC Barcelona.

Además, Bravo salió al paso de las críticas luego de ser amonestado ante la ‘albiceleste’. No pocos mencionaron que el formado en Colo Colo se hizo amonestar para preparar mejor el clásico con el Real Madrid y estar en el nacimiento de su cuarto hijo.

“Me molesta cuando se dan cuestionamientos que no son ciertos. Si subí a cabecear con la intención de anotar y no resultara como quería, es duro que te cuestionen. Me he pelado el lomo por defender esta camiseta y molesta: jamás le he hecho el quite a la selección. No tengo la necesidad de irme antes a mi club”, expresó.

“En la tarde entreno, me quedo hasta mañana (domingo) hasta que se vayan mis compañeros a Venezuela. Quién más que yo puedo decir que tengo compromiso por la selección, si acabo de lograr cien partidos”, añadió.

Por último, Bravo se refirió a la inauguración de su complejo deportivo en su ciudad de origen. “Para mí ha sido importante lograr este proyecto, ver muchos niños. Me llena de gratitud concretar esta actividad que, más que crear futbolistas, creamos personas”, sentenció.