El volante Arturo Vidal y el delantero Mauricio Pinilla enfrentaron este sábado los microfonos por el seleccionado chileno, en la previa al compromiso del martes 29 de marzo ante Venezuela por la sexta fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El jugador del Bayern Münich, que no jugó por sanción el pasado jueves en la derrota 1-2 frente a Argentina en el Estadio Nacional, indicó de entrada en el complejo ‘Fernando Riera’ que “estoy muy feliz de jugar el martes, sufrí mucho el otro día contra Argentina“.

Luego, el nacido en San Joaquín lamentó las sensibles bajas que tendrá la ‘Roja’ en mediocampo, como Matías Fernández, Marcelo Díaz y Jorge Valdivia. Sin embargo, el ’8′ del ‘Equipo de Todos’ se siente capacitado y con la experiencia suficiente para otorgar seguridad en esa zona.

“Todos los años que he estado acá, siempre me he sentido líder y espero que el martes sea mas líder que nunca porque se necesita en este momento. Faltan muchos jugadores y soy uno de los más grandes, de los que más ha jugado (…) espero que los jugadores se sientan con mi apoyo para llevarnos los tres puntos”, apuntó.

En cuanto al esquema a presentar por el combinado de Juan Antonio Pizzi en Barinas, Vidal aclaró que no es el momento de especular o realizar pruebas ante la ‘vinotinto’ frente a la necesidad de sumar de a tres.

“Ya llevamos mucho tiempo jugando de la misma manera, no creo que sea el caso contra Venezuela de cambiar nuestro sistema. Tenemos que salir a buscar desde el primer minuto”, expresó.

En tanto, Pinilla no dramatizó por la ausencia del capitán Claudio Bravo ante la escuadra de Noel Sanvicente, por suspensión (acumulación de tarjetas amarillas). El ariete del Atalanta afirmó que Johnny Herrera da las garantías suficientes en el arco.

“Con toda la experiencia que tiene Johnny, lógicamente lo vivirá con mucha tranquilidad y nosotros confiamos plenamente en sus capacidades (…) es un jugador que tiene todas las características necesarias para reemplazar a Claudio en este momento, y seguramente nos va a dar mucha seguridad”, aseveró.

‘Pinigol’ asoma como opción para ser parte de la delantera el próximo martes. Ante la posibilidad de jugar de entrada en el gramado del Estadio Agustín Tovar, el formado en la ‘U’ señaló que “siempre yo entreno con la mentalidad de que en cualquier momento puedo jugar. A los 32 años, estar en la Selección siempre es un premio, juegue un minuto o noventa. La decisión pasa por el entrenador. Uno tiene que estar preparado y ser una opción válida para que la Roja gane”.