Por falta de antecedentes en la investigación, fue aplazada hasta el lunes 28 la formalización del presunto autor del homicidio de Yuri Álvarez.

Durante la noche de este viernes, la mujer fue ultimada a martillazos, presumiblemente por su cónyugue, quien habría dado a conocer después el hecho.

Detectives de la Brigada de Homicidios en compañía de los peritos del Laboratorio de Criminalística Chillán concurrieron al domicilio emplazado en calle General Cruz, lugar donde fue encontrada sin vida la joven de 28 años, quien sufrió diversos golpes en su rostro propinados por su cónyuge con el elemento contundente, tras haber protagonizado una discusión con éste.

El imputado luego de dar muerte a su esposa, huyó del lugar en su vehículo particular, dirigiéndose a Carabineros donde confiesa su autoría, iniciándose la investigación de rigor que minutos más tarde constató la versión del agresor, procediendo a su detención por su responsabilidad que le asiste.

Pese a ello, el Juzgado de Bulnes estimó la falta de antecedentes en la investigación del caso, otorgando una nueva fecha para la formalización.

El imputado permanecerá recluido hasta el lunes en la cárcel de Bulnes, mientras la Brigada de Homicidios y Carabineros puedan obtener mayores antecedentes del crimen.

Cabe destacar que el jefe de la BH chillaneja, subprefecto Claudio Ramos, indicó que “este es el primer caso de femicidio consumado del año en curso. En Ñuble entre 2013 y 2015 hubo 2 investigaciones por este delito”.