Nacional


Alerta roja por incendio forestal en Corral

Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 25 hectáreas de matorrales y plantaciones de eucaliptos han sido destruidas por un gigantesco incendio forestal que, desde la madrugada del sábado, afecta a varios cerros del sector Corral en la región de los Ríos.

Los cerros el Boldo, Arica y Cordillera hasta ahora han sido afectados por el fuego, que si bien se encuentra contenido en las zonas más cercanas a viviendas, aún no está controlado en su totalidad.

Debido a lo anterior ya se ha declarado una alerta roja en la zona y, según confirmó el intendente Egon Montecinos, dos helicópteros provenientes de Concepción y Palena se sumarán al combate del fuego.

Brigadistas de Conaf, Bomberos de Valdivia e incluso los mismos vecinos han trabajado en la contención de las llamas, que hasta el momento no han dejado a personas damnificadas ni tampoco lesionadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados