Luego del partido contra Chile, en el que los ‘albicelestes’ vencieron por dos goles contra uno a la selección nacional, el delantero argentino del Manchester City, Sergio Agüero, reconoció el buen juego de La Roja argumentando que los futbolistas nacionales “siempre están peleando allá arriba“.

Era importante ganar porque lo necesitábamos. Era una cancha difícil, un rival complicado. Nos vamos contentos (…) Muchos equipos se vienen abajo enseguida con un gol del rival, pero nosotros seguimos intentando presionar arriba. Hasta que llegó el gol del Fideo (Ángel Di María) y después el segundo”, declaró el goleador al medio nacional La Tercera.

Sobre la nueva etapa de la selección chilena al mando de Juan Antonio Pizzi, declaró que ésta será positiva y reconoció al nuevo estratega como un gran profesional en el trabajo que realiza.

Pizzi es un muy buen entrenador y lo ha demostrado en los diferentes clubes que ha dirigido. Eso no es una novedad. A eso hay que sumarle que Chile tiene muy buenos jugadores que siempre están peleando allá arriba. Al final, cuando termine todo esto de las Clasificatorias, siempre Chile va a estar para ir al Mundial. No tengo ninguna duda que será así.

Además el pupilo de Manuel Pellegrini en el City, destacó el desempeño de los jugadores nacionales asegurando que pueden llegar tranquilamente al mundial de Rusia 2018. “Tienen un gran equipo (…) No tengo duda de que irán (a la Copa del Mundo). Juegan bien al fútbol y tienen jugadores muy importantes en diferentes ligas del mundo“.

Finalmente, indicó que el cambio de DT no influyó en el juego mostrado en El Nacional y no considera que lo haga a futuro.

Para mí, cualquier técnico que conduzca a Chile, hoy está Pizzi, va a salir a jugar. Chile no fue defensivo y no creo que lo sea más adelante (…) A ratos atacó bastante. Nosotros tratamos de esperarlos y salir de contra, especialmente en el segundo tiempo. Chile, aunque venga un técnico y los ponga a todos atrás, por las características de los jugadores, siempre van a salir adelante, a ganar al rival que se le ponga al frente“, sentenció.