La estrella del seleccionado argentino, Lionel Messi, valoró esta noche los tres puntos conseguidos por la ‘albiceleste’ en Santiago, con un triunfo por 2-1 sobre Chile, y no escatimó en elogios para el vigente campeón de América.

El mejor jugador del mundo afirmó que esta victoria asoma como trascendental en el objetivo de llegar al Mundial de Rusia 2018 y además un impulso para el duelo del próximo martes en Córdoba.

“Era importante ganar hoy, principalmente porque se ganó de visitante. Como siempre en Clasificatorias será un duelo difícil contra Bolivia, pero de local no podemos perder más puntos”, apuntó la ‘Pulga’.

A la hora de analizar el choque con la escuadra de Juan Antonio Pizzi, Messi entregó positivos conceptos para la ‘Roja’. “Es un resultado muy importante. Es una selección muy buena, muy trabajada, siempre con la misma idea. Desde Bielsa, después con Sampaoli y creo que Pizzi es más de lo mismo, de jugar bien al fútbol y ahogarte con la presión”, afirmó.

“El segundo tiempo nos tiramos un poco atrás, porque se notó el cansancio. Sabíamos que por el momento teníamos que tener la pelota para hacerlos correr a ellos y por ahi se complicaban”, sentenció.

En tanto, el autor del 1-1 parcial en Ñuñoa, Ángel Di María, declaró tras el pitazo final que “creo que fue un partido muy difícil, sabíamos lo que era jugar acá, ellos se hacen muy fuertes. Pero por lo hecho durante los 90 minutos nos merecíamos una victoria”,