El público habló una vez más. Los hinchas de la selección chilena de fútbol confirmaron la noche del jueves que Gary Medel es su ‘regalón’.

El ‘Pitbull’ fue el ‘alma’ de La Roja ante Argentina en la caída por las Clasificatorias a Rusia 2018 y, pese a la derrota, los fanáticos premiaron todas sus intervenciones a lo largo del encuentro.

Incluso, cada vez que los simpatizantes trasandinos gritaban ‘Messi, Messi’ y hacían una señal de reverencia, los fanáticos locales replicaban con un ‘Gary, Gary’, lo que fue aplaudido en tribunas hasta por algunos representantes del vecino país.

Medel, que también fue el más ovacionado antes del partido durante la lectura de las alineaciones, peleó los balones como siempre y fue el líder de una defensa que, salvo ocasiones lamentablemente puntuales, no pasó mayores problemas.

El jugador formado en la UC también protagonizó un ‘encontrón’ con Matías Kranevitter en los minutos finales, lo que ‘encendió’ el respaldo del público en la galería.

El chileno del Inter de Milan se fue aplaudido también cuando abandonaba el campo de juego, aunque, debido a su evidente molestia por el resultado, abandonó rápidamente el terreno.