Tras el término del partido en el estadio Nacional entre Chile y Argentina por Clasificatorias a Rusia 2018, que concluyó en victoria ‘Albiceleste’ por 2 a 1, hubo una situación registrada en ‘zona mixta’ digna de destacar.

¿Los protagonistas principales? Sergio Agüero y Lionel Messi, probablemente los dos máximos ‘ídolos’ -junto a Javier Mascherano- del actual plantel trasandino.

Resulta que las estrellas argentinas respondieron positivamente a los gritos de pequeños hinchas chilenos, quienes deseaban algún recuerdo de estos referentes deportivos antes que dejasen el coliseo de Ñuñoa.

De esta manera, fotografías y autógrafos se transformaron en el ‘botín ideal’ de estos fanáticos del balompié… trofeos que se terminaron llevando a sus hogares.

A los futbolistas poco les importó que los menores estuviesen con la camiseta de La Roja y posaron con alegría para diversas fotografías. Así, al menos fueron tres los niños que se retiraron con sonrisas del reducto, más allá de la caída del combinado chileno.

Tras los trasandinos, algunos futbolistas criollos como Arturo Vidal, Gary Medel, Matías Fernández y Claudio Bravo también reaccionaron de buena manera a este tipo de peticiones. Otros seleccionados chilenos se fueron directo al bus.