Nacional


Exportadores prefieren Bío Bío: más de 40 mil toneladas de uva saldrán desde Talcahuano

static.oprah.com/
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 40 mil toneladas de uva serán exportadas desde Talcahuano con destino a Estados Unidos, ya que los exportadores prefirieron la región del Bío Bío debido al riesgo de la mosca de la fruta que está latente en Valparaiso.

Se trata de 400 mil cajas de uva de primera selección, las que serán embarcadas durante este fin de semana en la región, para ser consumidas por estadounidenses.

El seremi de Agricultura, Rodrigo García, detalló que la carga será transportada en un barco ruso, que cuenta con refrigeración, agregando que es la primera vez que se exporta este volumen de fruta desde la zona.

Para la autoridad, esto “demuestra que la región del Bío Bio puede ser un canal para la exportación de fruta a los distintos mercados mundiales”.

El director (s) del SAG en la zona, Roberto Ferrada, indicó que en este caso los exportadores quisieron evitar el riesgo de la mosca de la fruta en las uvas y por eso prefirieron el Talcahuano Terminal Portuario S.A.

El gerente general del terminal portuario, Ruben Ramírez, señaló que el lugar tiene las condiciones suficientes como para albergar gran cantidad de camiones.

El proceso de carga demorará cerca de 60 horas y se espera que la exportación de grandes cantidades de fruta se repita en las próximas semanas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados