No se dieron tregua. Una verdadera ‘batalla’ protagonizaron sobre el césped del estadio Nacional de Santiago los combinados de Chile y Argentina, en un partido válido por las Clasificatorias a Rusia 2018.

Y es que ninguna de las escuadras pretendía darle ventaja al rival, conociendo el ‘poderío’ del equipo que estaba en la vereda del ‘frente’.

Así, la ‘pierna fuerte’ y, por momentos, los ‘cruces’ verbales -y algo más en ciertos casos- entre jugadores se ‘tomó’ el duelo que terminó adjudicándose le ‘Albiceleste’ por 2 a 1.

Uno de ellos fue el que mantuvieron el arquero argentino Sergio Romero con el delantero tocopillano Alexis Sánchez: tras una jugada del ‘Maravilla’ que culminó con el meta saliendo ‘con todo’ en busca del balón, el chileno no quiso darle la mano al trasandino, entendiendo que el portero se había lanzado de manera temeraria.

De inmediato llegaron los insultos de un lado y el otro, como también un acercamiento físico que pudo concluir con mayores consecuencias -alguna tarjeta- para ambos. “No pasa nada, queda en cancha”, explicó Romero tras el partido.

Ernesto Guevara | Agencia UNO

Ernesto Guevara | Agencia UNO

Otro que tuvo un ‘enfrentamiento especial’, aunque terminó perjudicado pues vio la tarjeta amarilla, fue Felipe Gutiérrez, volante nacional del FC Twente holandés.

Resulta que el ex ‘cruzado’ se molestó luego de que le cobrasen una infracción, y no encontró nada mejor que fustigar públicamente a Matías Kranevitter, ya que consideró que el de ‘albiceleste’ estaba exagerando.

En todo caso, hay que aceptar que la amonestación al ‘Pipe’ estuvo apegada al reglamento, luego de que empujara al mediocampista rival.

Mario Davila | Agencia UNO

Mario Davila | Agencia UNO

Gary Medel también tuvo ‘problemas’ con los visitantes. El ‘Pitbull’ encaró a varios de los trasandinos, ya que a su juicio estaban demorando demasiado las acciones en la segunda parte.

Eso trajo como consecuencia que Marcos Rojos, Kranevitter y Augusto Fernández encararan al chileno, aunque el del Inter de Milan no tuvo problemas en salir a responder en duros términos.

Así, Medel encaró a los argentinos sin importar la desventaja numérica.

Mario Davila | Agencia UNO

Mario Davila | Agencia UNO

Recordemos que le próximo martes la selección chilena visitará a su similar de Venezuela.