Dineros provenientes del 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) fueron claves al minuto de concretar el proyecto que dota de cámaras de seguridad del estadio Rubén Marcos Peralta, en Osorno.

César Morales, administrador del estadio Rubén Marcos Peralta, señaló que era fundamental contar con este sistema de seguridad, considerando que hay encuentros donde se generan disturbios, por lo que la Asociación de Fútbol Osorno anhelaba poder colaborar en el esclarecimiento de los hechos.

De ésa manera, se elabora el proyecto logrando adjudicarse $2.900.000 para la adquisición del material y su instalación, siendo puntos estratégicos donde operarán.

Pero no sólo disturbios preocupan a los miembros de la asociación y los deportistas mismos, sino que también los robos por lo que las cámaras de seguridad captarán todo el movimiento de la zona de camarines, instalaciones que ya han sido forzadas por delincuentes.

A modo de inauguración, los miembros de la asociación junto al administrador y el mismo alcalde de Osorno, recorrieron las instalaciones y verificaron el funcionamiento del nuevo sistema de seguridad.