La noche de este viernes se registró un violento incendio activo en los cerros El Boldo y Arica comuna de Corral, región de Los Ríos.

Producto de la magnitud de las llamas, hasta el lugar debieron llegar las tres compañías de Bomberos de la comuna quienes trabajan en el control de las llamas junto al apoyo de voluntarios de Valdivia y brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

El intendente de la región de Los Ríos, Egon Montecinos, decidió decretar Alerta Roja comunal producto de la emergencia y manifestó que incluso se barajan medios aéreos para el combate del fuego.

La máxima autoridad regional pidió la concurrencia de carros forestales entregados recién el pasado miércoles a distintos cuerpos de bomberos en la zona.

Antes, a la emergencia concurrieron en apoyo tres compañías de Bomberos de Valdivia, que debieron cruzar en transbordador desde Niebla a Corral, sumándose a las otras tres de esta última comuna que combaten el fuego.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.