temas del día

Nacional


Cursan más de 20 multas a empresas de transporte de pasajeros en Los Lagos

Tania Lavado | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 20 multas se cursaron a empresas de transporte de pasajeros en la Región de Los Lagos por el incumplimiento de normas de seguridad en semana santa.

Con el fin de resguardar la seguridad de los pasajeros con la masiva salida durante este fin de semana largo, desde los terminales de buses de la región, la autoridad de transporte ha realizado más de 150 fiscalizaciones.

De esta manera, un 15% de éstas han terminado en multas principalmente por fallas en el uso de cinturones de seguridad y neumáticos en mal estado.

El seremi de Transportes, Enrique Cárdenas, señaló que se han cursado 20 sanciones a empresas de buses tras fiscalizaciones durante este fin de semana largo.

Mauricio Larrañaga, conductor de buses, indicó que es necesario este tipo de fiscalización.

Recordemos que según cifras del Ministerio de Transporte, durante los últimos tres años, se ha registrado una víctima fatal por año a raíz de este fin de semana la Región de Los Lagos y que, en el caso de 2015 fue un peatón que estaba bajo los efectos del alcohol y falleció en un atropello.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados