El entrenador de Universidad de Chile, Sebastián Beccacece, se mostró confiado en que su escuadra terminará de buena forma su participación en el Torneo de Clausura, donde hoy se ubica en el noveno lugar a nueve puntos del líder Colo Colo y a cinco unidades del descenso en la tabla acumulada.

En rueda de prensa, el estratega azul fue claro en señalar que “estoy convencido que vamos a terminar bien. Y ahora trabajando y pensando en el rival de turno. No nos den por muertos, aún quedan cinco fechas del campeonato”.

“Estamos muy tranquilos porque nos entregamos en cuerpo y alma con lo que hacemos. Vivimos una situación adversa pero estamos cercanos a clasificar a la liguilla de la Copa Sudamericana”, agregó.

Además, el nacido en Rosario explicó el proceso judicial que ha debido enfrentar por diferencias con la ANFP, en cuanto a los premios cuando era ayudante técnico del seleccionado nacional.

“En octubre teníamos que cobrar el premio y no había plata. Nos dieron otra fecha. Yo cumplí con todo y cuando presenté el documento, me dijeron que no tenía validez (…) En junio la ANFP sabía que yo me iba. El asesor de Jadue filtró esta información y en septiembre recién apareció en los medios. Dicen que vengo por dinero y a mi me movilizan los proyectos y desafíos. No voy a traicionar esto jamás”, apuntó.

“En la selección ganaba el doble de lo que gano acá. Si fuera por dinero me hubiera quedado en la selección. Todo está en manos de mi abogado. Ya he dejado bastante claro todo el tema. Me desligué totalmente de esto. Lo favorable o desfavorable que venga ahora, ya está”, añadió.

En tanto, Beccacece se refirió a la participación de Johnny Herrera como titular en la ‘Roja’ para el duelo del martes 29 de marzo ante Venezuela, en Barinas. El capitán azul atajará ante la ‘vinotinto’ por la suspensión de Claudio Bravo por acumulación de tarjetas amarillas.

“A él lo veo como un ganador natural, un jugador que tiene que aparecer en este momento. Le deseo lo mejor como a todos los futbolistas de la selección”, señaló.

El próximo desafío de la ‘U’ será el domingo 3 de abril, cuando a las 12:30 horas se mida a Santiago Wanderers en el Estadio Elías Figueroa de Valparaiso, en duelo por la décima fecha del Clausura.