Un vehículo todo terreno, que delincuentes robaron violentamente a una mujer a través de un “portonazo” en Santiago, fue encontrado en San Pedro de la Paz, Concepción.

El delito ocurrió la noche del lunes pasado, cuando una mujer de 29 años conducía su Nissan Qashqai por la comuna de Macul, en Santiago, junto a una compañera de universidad, a la que pasó a dejar antes de llegar a su domicilio en Ñuñoa.

Al detenerse, cuatro desconocidos que descendieron de un automóvil, jóvenes, y armados con pistolas, las intimidaron en un violento “portonazo”.

El vehículo fue hallado en un sitio eriazo de Boca Sur, comuna de San Pedro de La Paz, y en las últimas horas personal de Labocar lo perició para encontrar pistas que conduzcan al paradero de los ladrones, comentó el mayor Gonzalo Leiva, de la sexta comisaría de San Pedro.

La víctima, que prefirió reservar su identidad, llegó hasta la unidad policial y recordó lo que vivió, indicando que con los nervios se le cayó la llave, por lo que el sensor del automóvil comenzó a activarse, y los delincuentes amenazaron con disparar. En definitiva, los sujetos consiguieron llevarse el auto.

El episodio dejó a la víctima profundamente afectada, porque además de estudiar es comerciante y en ese momento llevaba dinero en efectivo y mercadería, todo equivalente a unos 7 millones de pesos.

El vehículo presenta daños en todos los costados y le sustrajeron las ruedas de repuesto y herramientas.

En Boca Sur y Michaihue es habitual que delincuentes abandonen vehículos robados, pero rara vez, como ahora, éstos tienen su origen en delitos ocurridos fuera de la región del Bío Bío.