Ordenar el hogar suele ser una de las tareas que muchos intentan evitar, especialmente cuando se acaba de salir de un largo día de trabajo o estudio. Sin embargo, ver todo en orden y limpio da una sensación única de tranquilidad y calma.

Según el Feng Shui organizar el espacio ayuda a sacar el máximo rendimiento de las energías del hogar, pues el desorden trae consecuencias psicológicas como empeorar sentimientos de fracasos o confusión, e incluso puede hacer que algunas personas se sientan más pesados y sin fuerza.

Para poder combatir esto se debe encontrar la forma de hacer más entretenido el proceso y algunas ideas para poder mejorar la organización con la que actualmente cuentas. Para esto no es necesario gastar grandes cantidades de dinero, sino que simplemente tener una mente creativa y el ánimo para atreverse a trabajar.

A continuación, en BioBioChile te mostramos algunas de las mejores y más simple ideas que circulan en las redes sociales.

1. Organizador de cables y cargadores

Admitámoslos, ¿Quién no ha dejado un cargado o alargador en el piso luego de usarlo?

A pesar de los cuidados que debemos tener con esos elementos, muy pocos prestan atención y los guardan como debe ser, por lo que al querer usarlos nuevamente están todos enredados. Esta idea busca acabar con eso y darle un toque personal al lugar donde guardas tus cosas.

Lo primero que necesitas es un tubo de cartón, de esos que trae el papel higiénico o las toallas de papel. Una vez que tengas esto en la mano, simplemente debes decorarlo. Para ello puedes utilizar cinta adhesiva con diseños (Washi tape) y rodear el tubo con ella tres o cuatro ocasiones. Si no quieres gastar dinero, puedes usar un pedazo de papel de regalo y afirmarlo con cinta adhesiva incolora.

PINTEREST

PINTEREST

2. Organizador de envases plásticos

Los envases plásticos son muy útiles, pero encontrarles un espacio para almacenarlos adecuadamente puede necesitar algunos segundos extras. Por ello te presentamos la siguiente sugerencia.

Para almacenar las tapas de los envases simplemente debes buscar un organizador de CD o un secaplatos pequeño y ponerlos juntos en el mueble.

hip2save

hip2save

3. Ordena tu closet con un tap de lata de bebida

Por lo general el espacio dentro de un closet es un verdadero dolor de cabeza, especialmente para quienes viven en departamentos. Sin embargo, este sencillo truco puede ayudar a aliviar la situación.

La idea es sencilla, con un solo tap de bebida puedes convertir tu colgador simple en uno doble y maximizar el espacio de tu closet.

kutu-kapagi

kutu-kapagi

4. Especieros de envases de Tic Tac

Los envases de pastillas Tic Tac pueden convertirse en nuestros mejores amigos si sabemos utilizarlos. Una interesante idea es coleccionarlos y utilizarlos como especieros para guardar los condimentos que más nos gusten.

La idea pensada especialmente para estudiantes, busca ordenar un poco la cocina y evitar tener una gran cantidad de bolsitas con estos alimentos dispersos por la alacena.

PINTEREST

PINTEREST

5. Dispensador de pañuelos de Starbucks

Muchas personas adoran guardar los vasos de café de Starbucks para reutilizarlos, especialmente como lapiceros, sin embargo, existen también otros usos que pueden ser igualmente interesantes.

En la tienda de café existen vasos de cartón y de plástico (lo que tienen un costo extra), cualesquiera de estos pueden ser transformados en un innovador dispensador de pañuelos desechables. Basta con comprar un repuesto de pañuelos y ponerlos dentro del vaso. Luego debes hacer un corte horizontal en la tapa y listo.

PINTEREST

PINTEREST

6. Colgador de pañuelos con ganchos de cortina de baño

El gusto por los pañuelos hace que las mujeres acumulen una gran cantidad de estos accesorios, por lo que mantenerlos en orden puede ser un problema.

Una forma simple y barata de ordenarlos es agregar ganchitos de cortina de baño en un colgador de ropa y afirmarlos con un poco de cinta adhesiva. El diseño de los materiales puede variar según sea tu gusto.

boyun-fulari

boyun-fulari

7. Moldes usados de cupcake como organizadores

¿Qué hacer con un modelo que ya no está en condiciones para seguir siendo usado? Simple, puedes reciclarlo y convertirlo en un organizador de espacios.

La idea es poner el molde en un cajón de tu escritorio y llenarlo los espacios con productos de librerías que siempre tienes esparcidos por todos lados. Si prefieres puedes pintarlo de algún color o agregarle algún diseño.

PINTEREST

PINTEREST

8. Cajón bajo la cama

¿Necesitas más espacio de almacenamiento? Esta idea te puede ayudar. Si tienes la posibilidad de rescatar un cajón de un mueble antiguo, hazlo y ubícalo debajo de tu cama.

De esta forma tendrás un compartimiento extra para poder guardar zapatos, ropa o incluso ropa de cama. Si tu piso no tiene alfombra, puedes agregarle cinta adhesiva aislante en la parte inferior para evitar que deje rayas o marcas al arrastrarlo.

PINTEREST

PINTEREST

9. Colgador de Tareas

Si sueles perder documentos u olvidas las tareas que tienes que hacer, esta puede ser una opción bastante entretenida para realizar.

Para comenzar el proyecto necesitas perros de ropa de madera pintados a tu gusto, lo cuales debes unir con una soga lo suficientemente gruesa para que pueda atravesar la abertura en medio del gancho. Luego basta con colgarlo donde quieras y agregar fotos o recordatorios.

WHAT THE CHIC

WHAT THE CHIC

10. Clips como organizadores de cables

Por lo general detrás de cada computador de escritorio hay una gran cantidad de cables mezclados y enredados, lo cual complica su uso.

Para evitar estos dolores de cabeza, basta con usar clips grandes que puedan sostenerse en la mesa, ý organizar estos cables en ellos.

PINTEREST

PINTEREST

11. Colgador de llaves

Para evitar perder el llavero, lo mejor es dejarlo siempre en el mismo lugar y crear un habito. Esta idea puede no sólo facilitar este tema, sino que también le da un toque especial a la decoración.

Compra un marco para foto, retira el cristal y agrégale ganchitos atornillados en la parte superior. Posteriormente, lo puedes colgar cerca de la puerta.

Buzzfeed

Buzzfeed

12. Bolsas de compra para decorar y almacenar

Hoy en día la mayoría de las tiendas utiliza bolsas de cartón para entregar las comprar. Algunas cuentan con diseños muy novedosas y otras con materiales firmes y duradero.

La idea es reciclar las bolsas de tu lugar favorito y colgarlas en tu dormitorio. En ellas puedes guardar revistas, cinturones, gafas de sol, cintillos, etc. Puedes utilizar clavos o push pins de colores (tachuelas) para sostenerlas.

Pinterest

Pinterest

13. Botellas para organizar las pulseras

Es típico que las pulseras queden sueltas y las encontremos por toda la casa o departamento. Aunque en las tiendas existen organizadores de estas joyas, hay un truco mucho más barato.

Puedes reutilizar una botella de cuello alto para poder apilar tus pulseras, solo necesitas lavarla, quitarle la etiqueta y listo.

myhomelifemag

myhomelifemag

14. Bandeja para hacer hielo como organizador de aros

¿Qué mejor forma de mantener los aritos pequeños juntos que ponerlos en un lugar en el que encajen? Con una simple bandeja para hacer hielo puedes organizar esos aritos que siempre quedan en cualquier parte.

Puedes tener cuántas bandejas necesitas y ubicarlas dentro de un cajón o sobre un mueble a tu alcance, sólo ten cuidado con no darla vuelta.

Pop Sugar

Pop Sugar

15. Agregar nombre a cada cable

Te apuesto que más de una vez quisiste desenchufar el cordón del televisor y por error desconectaste el decodificador del cable. La solución a esto es más que simple, sin embargo, poco la utilizan.

Basta con crear una etiqueta con el nombre al que pertenece cada cordón y listo. Para poder hacer esto, basta con tener a mano un plumón, un cartón y cinta adhesiva ancha. Tras agregar la descripción, solo envuelve el pedazo de cartón en la cinta, haz agujero con la perforadora en el borde y haz un pequeño corte para que se pueda encajar en el cable.

Pop sugar

Pop sugar

16. Dispensador de jabón Jack Daniels

Si tienes una botella de Whiskey -o de tu trago favorito- puedes reciclarlo y crear una pieza única, útil y que aportará a tu decoración. Un dispensador de jabón de Jack Daniels puede ser el mejor regalo para algunos y bastante simple de hacer.

Tras lavar la botella, asegurándose que no quede rastros ni olor a alcohol, solo necesitas buscar una tapa superior para efectuar la carga del producto. La gran mayoría de estos productos pueden encajar fácilmente, por lo no será complicado encontrar una.

Preocúpate que la botella sea de un tamaño adecuado.

Pop Sugar

Pop Sugar