Tras 20 años de carrera y cinco nominaciones, Leonardo DiCaprio por fin pudo este año cumplir su sueño de llevarse un premio Oscar como Mejor Actor.

Pero a pesar de la espera, el actor al menos fue reconocido por su trabajo, algo que no todos los talentos de Hollywood pueden decir. Existe una larga lista de reconocidos artistas que, aunque el público los adora y llenan los cines con sus cintas, jamás han logrado una candidatura a los premios de la academia.

A continuación, te contamos el caso de algunos de estos actores.

1. Richard Gere

Aunque es admirado por millones de fans en el mundo y considerado como una estrella de Hollywood, Gere nunca ha podido disfrutar de un momento de gloria en los Oscars.

A sus 66 años, el actor jamás ha sido nominado a un premio de la Academia, a pesar de haber sido candidato en cuatro ocasiones a los Globos de Oro.

Según sus fans, el mayor “robo” al actor fue en 1990 cuando protagonizó el thriller Internal Affairs donde interpretó a un policía mujeriego y corrupto, el cual la crítica alabó.

Una foto publicada por Richard Gere (@richardtgere) el

2. Jeff Daniels

Aunque ha conseguido tener una larga, sólida y duradera carrera en Hollywood, sorprendentemente Jeff Daniels tampoco ha sido reconocido por los Oscars.

El actor de 61 años ha sido parte de importantes producciones del cine y la televisión, incluso participó en dos cintas que fueron nominadas al Oscar este 2016 -The Martian y Jobs-, pero por alguna razón no podido conseguir este logro.

Pero mientras los Premios de la Academia no lo han destacado, los Globos de Oro y los Emmy sí han hecho su trabajo, y Daniels ha logrado quedarse con el premio al Mejor Actor en varias ocasiones.

Dentro de sus últimos trabajos se encuentra The Newsroom y las dos últimas entregas de la saga Divergente.

Una foto publicada por Deltamac HK (@deltamachk) el

3. Raúl Juliá

La vida del actor puertorriqueño fue interrumpida cuando su carrera comenzaba a tomar un gran impulso gracias a su papel en Locos Adams. Sin embargo, previo a esta cinta, Juliá contaba con una envidiable filmografía que fue reconocida en varias ocasiones por los Globos de Oro.

Muchos consideran que el mayor desprecio de la Academia hacía el actor fue en 1990 cuando fue parte de la cinta Presunto Inocente junto a Harrison Ford. En el filme, Raúl dio vida a un brillante abogado que intenta defender a un fiscal que está siendo acusado de homicidio.

Raúl Juliá falleció a los 54 años producto de accidente cerebrovascular que lo mantuvo en coma durante cuatro días. El artista ingreso de urgencia al Hospital Universitario North Shore en Manhasset-Long Island-, luego de comenzar a sufrir un fuerte dolor abdominal tras asistir a la opera con su esposa.

Su trabajo humanitario y social sigue siendo recordado hasta hoy e incluso existe un premio con su nombre.

Una foto publicada por Luiza Kamenskaya (@jiyu3a) el

4. Hugh Grant

Dado que su carrera ha estado enfocada en las comedias románticas y en la conquista de mujeres, no es muy extraño imaginar por qué Hugh Grant nunca ha estado nominado a un premio Oscar.

No obstante, el público sí cuestionó el hecho que el actor inglés de 55 años no figurara en la entrega de premios de 1994 cuando protagonizó Cuatro bodas y un funeral, rol por el cual se llevó un Globo de Oro. El triunfo de ese año fue para Tom Hanks por ‘Forrest Gump‘, quien se impuso a Morgan Freeman, Nigel Hawthorne, Paul Newman y John Travolta.

Algo similar ocurrió en 1999 con Nothing Hill, cinta que fue candidata a cuatro premios Globos de Oro y dos Bafta.

Una foto publicada por Veo cosas bonitas (@veocosasbonitas) el

5. Emily Blunt

Emily Blunt es una de las actrices más respetadas de nuestra generación y también una de las más taquilleras, sin embargo, hasta el momento no ha podido llamar la atención de la Academia.

En 2015 muchos especialistas pensaron que este sería su año gracias a su papel en Sicario, cinta que la transformó en una agente del FBI que se involucra en misión encubierta en Ciudad Juárez, pero tampoco fue el caso.
Brie Larson y Jennifer Lawrence
le robaron la atención y la actriz se tuvo que conformar con presentar un premio y dar a conocer su segundo embarazo en la alfombra roja.

Actualmente la actriz cuyo salto a la fama lo dio en El Diablo se viste a la moda, se encuentra preparando para el estreno de El Cazador y la Reina del Hielo y además para protagonizar la nueva edición de Mary Poppins.

6. Alan Rickman

Este quizás es uno de los casos más tristes. En enero de este año, Rickman falleció sin nunca haber recibido un reconocimiento por parte de la Academia, pese a contar una impresionante carrera.

El actor fue parte de decenas de taquilleras y destacadas películas como Robin Hood, Sentido y Sensibilidad y Duro de Matar, papel por el que muchos aseguran debió haber recibido una nominación.

Sin embargo, su rol de Severus Snape en la saga de Harry Potter fue el que lo convirtió en una figura de renombre entre los más jóvenes.

Antes de morir producto de un cáncer de páncreas a los 69 años, Rickman alcanzó a prestar su voz para la oruga Absolem en la cinta Alicia a través del Espejo, la secuela de Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton.

Una foto publicada por KEV ADAMS ❤❤ (@clacla.deswaef) el

7. Meg Ryan

Meg Ryan es un caso similar al de Hugh Grant. Durante los años 90 fue rostro indiscutible de las comedias románticas y su nombre siempre estuvo asociado a este tipo de cintas no muy valoradas entre los miembros de la Academia.
Y aunque algunos pudieron llegar a pensar que su papel en Cuando Harry conoció a Sally podría haberle dado el honor de ser candidata a un premio Oscar, la realidad fue muy diferente.

Actualmente la carrera de la actriz se encuentra estancada y en los últimos años sólo ha tenido participaciones en serios como Web Therapy y en el piloto de How I Met Your Dad, un spin-off de How I Met Your Mother que no llegó a buen puerto.

Una foto publicada por @nicolawashere el

8. Kevin Bacon

Pasó de ser un galán juvenil en Footloose a un connotado actor de Hollywood, sin embargo, hasta el día de hoy la Academia sigue ignorándolo.

El actor de 57 años nunca ha recibido una nominación a un premio Oscar a pesar de haber participado en varias cintas que sí recibieron algunos galardones como JFK, Apollo 13, Mystic River y Frost/Nixon.

En los últimos años también probó suerte en la televisión, participando en varias películas para TV y encabezando el elenco de The Following. En 2015 también fue parte de la alabada cinta Black Mass junto a Johnny Depp, Benedict Cumberbatch y Dakota Johnson.

Una foto publicada por Kevin Bacon (@kevinbacon) el

9. Donald Sutherland

Puede que las nuevas generaciones conozcan a Donald Sutherland por su rol de Presidente Snow en la saga de Los Juegos del Hambre, pero ciertamente la carrera del actor contempla una cantidad impresionante de producciones para el cine, el teatro y la TV.

Pese al reconocimiento con el que cuenta entre sus pares, el actor nunca ha sido nominado a un premio de la Academia, aunque méritos le sobran.

Solo por mencionar algunos, Sutherland recibió excelentes críticas por su rol en Cold Mountain -cinta que obtuvo siete candidaturas y que entregó su primer Oscar a Renée Zellweger-, pero que al parecer no fueron suficientes para derrotar a Tim Robbins de Mystic River o a Benicio del Toro de 21 gramos.

En 1991 su participación en la cinta JFK de Oliver Stone, también le dieron esperanzas, pero nunca se pudo concretar nada.

Una foto publicada por the hunger games (@the_hunger_) el

10. Ewan Mc Gregor

Ewan McGregor ha hecho de todo en Hollywood. Pasó de ser Maestro Jedi a un escritor-cantante enamorado de una cortesana francesa, e incluso un camarlengo de la Iglesia Católica. Pero ninguno de sus esfuerzos ha logrado darle una nominación a los premios Oscars.

Pero a pesar del desaire, el actor de 44 años sí ha logrado crearse un nombre de la industria del cine y no tiene intención de alejarse de las cámaras. De hecho, tiene proyectos agendados hasta el 2017 dentro de los cuales se incluye una nueva versión de La Bella y la Bestia donde dará vida a Lumiere; Además también será parte de la esperada secuela de Transpotting.

Aficionado a las motocicletas, el actor también ha vivido momentos difíciles durante su carrera. Por ejemplo, en 2012 cuando se encontraba rodando Lo Imposible junto a Naomi Watts, sufrió una amenaza de muerte por parte del hombre que trabajaba como su doble. Cuando McGregor ingresó a su motorhome, encontró en la cama una carta “poema” con una detallada explicación de cómo sería asesinado.

Una foto publicada por Ewan Mcgregor (@mcgregor_ewan) el