Las condiciones climáticas registradas ayer en el Estrecho de Magallanes, imposibilitaron el trabajo de la Unidad Subacuática de la PDI en la región de Magallanes tras la desaparición de José Márquez Saldivia desde enero del año pasado.

El martes los buzos de la PDI pudieron realizar sin dificultades las labores de búsqueda. Sin embargo el miércoles no lograron sumergirse para revisar el segundo punto planificado, el que no ha podido ser indagado.

El subcomisario Orlando Yáñez, indicó que el viento hizo que no se autorizara el trabajo durante la jornada del miércoles. “El día de hoy (ayer), personal del Grupo Subacuático de la PDI estaba haciendo labores de búsqueda, pero no se pudo hacer el rastreo que teníamos planificados debido a las condiciones climáticas”.

“A eso se suma que la Capitanía de Puerto nos recomendó tener precaución en lo que respecta al buceo por las condiciones que se presentaban y nos entorpecerían un desempeño óptimo”, indicó.

En base a esos antecedentes, las labores se levantaron hoy (ayer), pero se reiniciarán mañana (jueves) a primera hora para poder encontrar algo que nos permita esclarecer el caso Márquez. Hasta el momento no hemos tenido resultados positivos, pero tenemos plena confianza de que con las labores que se están realizando podamos tener respuesta en un tiempo no muy largo”, dijo el jefe (s) de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Según consigna El Pinguino, José Márquez Saldivia desapareció en enero del año pasado. Fue visto por última vez en un local nocturno de calle Errázuriz en Punta Arenas.

Además de las diligencias en el puerto, la PDI ha realizado una serie de rastreos, para lo cual han ocupado a todo el personal de la repartición, sin que hasta el momento se tengan resultados o indicios de su paradero.