Preocupación existe entre los dirigentes vecinales del sector Pata de Gallina de Los Ángeles, quienes acusan a una empresa inmobiliaria de vender terrenos en un lugar sin urbanización.

Se trata de terrenos ubicados en el kilómetro 1.2 del mencionado sector, a un valor de 3 millones de pesos los 30 metros cuadrados y un total de 70 lotes.

Jose Luis García, presidente de la junta de vecinos de Pata de Gallina, dijo estar preocupado ya que las personas que compren podrían no obtener su titulo de dominio, ya que al ser un sector rural, la cantidad mínima que se debe adquirir para ello es de 5 mil metros cuadrados.

Asimismo, les preocupa el impacto ambiental que ésto podría generar entre la familias que habitan hace años en el sector.

Además, García aseguró que el terreno no cuenta con alcantarillado ni servicios básicos como luz y agua, por lo tanto se oponen a la venta de éstos terrenos

Al respecto, la delegada provincial del Serviu, Eugenia Guzmán, señaló que agendarán una reunión con la Municipalidad de Los Ángeles para ver si hay algún proyecto habitacional aprobado en el lugar

El dirigente vecinal indicó que recurrirán a todas las instancias que sean pertinentes para evitar la venta de estos lotes, ya que reiteró que no cuentan con las condiciones mínimas para construir un conjunto habitacional.