El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) inició una mediación colectiva con Aeropost debido a la fallida compra de smartphones adquiridos en Estados Unidos por consumidores chilenos a través del sitio web de la empresa en octubre pasado.

La compra fue reversada por la empresa argumentando que el precio del producto sólo aplicaba si era adquirido con la contratación de un plan de AT&T en Estados Unidos.

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Tras recibir más de 200 reclamos de parte de los compradores, la entidad perteneciente al Ministerio de Economía decidió iniciar esta mediación colectiva con la empresa.

Aeropost es una compañía que actúa como intermediaria de diversas comercializadoras online de Estados Unidos, como Amazon o Best Buy, entre otras.

El Sernac explica en un comunicado, que se busca que la empresa entregue una solución rápida y adecuada para todos los consumidores que fueron afectados.

En este caso, a juicio del Sernac, la empresa vulneró la Ley de Protección del Consumidor al no informar veraz y oportunamente a los consumidores y no respetar las condiciones ofrecidas.

El director del Sernac, Ernesto Muñoz, enfatizó que en caso de no encontrar una solución que satisfaga a los consumidores, no se descartan otras opciones que le entrega la ley, como por ejemplo, una demanda colectiva.