Más de mil denuncias por diversos delitos, registró el año pasado la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Concepción. Mientras que en lo que va de 2016, ya se contabilizan 100.

Entre las denuncias recibidas están las de uso malicioso de documentos privados. Esta semana se registró el segundo delito de este tipo del año, donde la Bridec detuvo a un hombre de 26 años, quien se hizo pasar por representante de una empresa e intentó comprar productos de limpieza y aseo con un cheque falsificado, según relató el comisario Christian Hernández.

Estafas, cuentos del tío y uso de cheques, son sólo algunas de las acusaciones de los afectados, para quienes Hernández realizó algunas recomendaciones.

Si bien el rubro de la construcción y aseo son los más perjudicados por el uso de cheques falsos, la Brigada Investigadora de Delitos Económicos en Concepción aseguró que trabajan con los bancos del país para aumentar la seguridad de sus clientes y así evitar que estos delitos sigan perjudicando a más empresas y personas.