Cerca de 30 personas, convocados por la Asociación en Defensa de los Derechos de los Consumidores del Bío Bío, Adecon, se manifestaron con megáfonos, lienzos y pancartas en el Terminal de Buses Ardea, en el sector de Collao en Concepción, en rechazo al alza de los pasajes del transporte interurbano en los fines de semana largo.

“Estamos protestando por el alza desmedida de los pasajes de buses que se repite año a año en cada festividad”, señaló la presidenta de la agrupación, Viviana Navarro.

La dirigente detalló que, de acuerdo a estudios del Sernac, todos los años los pasajes suben entre un 150% y 170% los fines de semana largo, y que desde Adecon detectaron que el pasaje a Concepción a Puerto Montt, que habitualmente cuesta 10 mil pesos, subió a 25 mil pesos.

Agregó que ingresarán un oficio al Sernac para que se pueda fiscalizar la situación e informen si las alzas se ajustan a derecho.

Desde Adecon no descartan presentar una denuncia ante la Fiscalía, para sancionar a los responsables “que perjudican a estudiantes y trabajadores que desean viajar para poder estar junto a sus familias”, indicó Navarro.