Nacional


Profesor fue condenado por ingresar droga a la cárcel de Punta Arenas

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El hombre condenado, en su calidad de docente de los internos del Complejo Penitenciario de Punta Arenas, introdujo a la cárcel 100 comprimidos de fármacos y 72 gramos de marihuana al interior de una guitarra. En el mismo instrumento musical se pesquisó un teléfono celular, cables, adaptadores, cargadores y perfumes.

Este miércoles, en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, y tras que el imputado aceptara los cargos en su contra, por el delito de microtráfico de drogas, se definió una pena de 541 días que el docente cumpliría en libertad asistida, al menos así lo solicitó su defensa. Además de una multa de 10 UTM.

Dentro de los detalles compartidos por personal del OS-7 de Carabineros en la audiencia, se dio a conocer que la droga pesquisada iba dirigida a internos que le habían solicitado con anterioridad al profesor.

En cuanto a la sentencia, y si será o no tomada en cuenta la solicitud de la defensa, ésta se dará a conocer el próximo lunes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados