¿encontraste un error?
avísanos

Platini lamenta la muerte de Johan Cruyff: “Fue el mejor jugador de todos los tiempos”

Santiago | Agencia UNO
Publicado por

“Fue el mejor jugador de todos los tiempos”, indicó a la agencia de noticias AFP el exjugador francés y presidente de la UEFA, Michel Platini, tras el anuncio de la muerte de Johan Cruyff, una de las grandes leyendas del fútbol, a los 68 años víctima de un cáncer de pulmón.

“He perdido a un amigo y el mundo ha perdido a un gran señor. Lo admiraba, era un jugador único, fue el mejor jugador de todos los tiempos“, explicó Platini.

Lee también | Comienza la ‘Era Pizzi’: ‘La Roja’ recibe a Argentina por Eliminatorias para Rusia 2018

“En los años 70, yo tenía 15 años y seguía los partidos del Ajax por televisión”, confesó Platini. “Uno de mis primeros recuerdos es el partido ganado por el Ajax por 3-0 en cuartos de final ante el Benfica de Lisboa, cuando ambos equipos se habían impuesto por 3-1 en sus partidos anteriores entre sí. Después recuerdo que el Ajax perdió la final 4-1 ante el Milan”.

“Jugué con él en su retiro, al final de su carrera en el Barcelona, me acerqué a él para decirle hasta qué punto me alegraba de reencontrarme con él, pero él ni me miró (sonríe). Más tarde le di un premio como presidente de la UEFA, y nos convertimos en amigos“, recuerda el antiguo capitán de la selección francesa.

“Siempre hablaba de los jóvenes, de la formación, de la educación para el fútbol“, prosigue Platini. “No hay que olvidar que él dio su filosofía y su estilo al Barcelona cuando entrenó al club (…) Hoy es un día triste para el fútbol”, concluyó.

El galo comparte el honor con Cruyff de haber sido proclamado tres veces Balón de Oro, la más alta distinción individual para un futbolista.

URL Corta: http://rbb.cl/dvfe

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP