Nacional


Pascua Lama: inversionistas presentan demanda colectiva en EEUU contra Barrick Gold

ARCHIVO | Rodrigo Saenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mayor productora de oro en el mundo deberá enfrentar una demanda colectiva de los inversionistas en Estados Unidos, acusada de entregar falsa información sobre los motivos que llevaron a la suspensión indefinida del proyecto Pascua Lama.

Los compradores de acciones ordinarias de Barrick, señalaron que la minera canadiense aseguró que se trataba de un proyecto de primer nivel incluso después de conocerse que no cumpliría las expectativas, según consigna la agencia Reuters.

En octubre de 2013, Barrick Gold decidió no continuar con el proyecto tras la baja en el precio del oro y fuertes cuestionamientos medioamientales.

El proyecto habría causado serios daños a glaciares aledaños a las faenas, en una zona adquirida en 1994 por Barrick. En Chile, la empresa fue acusada de abrir caminos sin permiso de la autoridad ambiental.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados