Nacional


Operativo nacional de Carabineros concluye con más de mil detenidos

Manuel Roberto Cossu (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante horas de esta madrugada, en una ronda masiva realizada por Carabineros en todo el país, capturaron a 1.141 personas. Del total de detenidos, 515 fueron por orden judicial pendiente, mientras que 626 por delito flagrante de mayor connotación social.

Entre los detenidos se encuentran acusados por robo con violencia, porte ilegal de armas, robos con intimidación, robos a domicilios, entre otros. Además, se recuperaron 8 vehículos con encargos por robo, 23 armas de fuego y distintos tipos de drogas.

El General Manuel Letelier, jefe de la Zona de Santiago Este, aseguró que “es un muy buen día para los carabineros y un pésimo día para el delincuente. Hemos traspasado esa sensación de inseguridad a los delincuentes”

Además, agregó que esta fue una “ronda inteligente”, pues con información de georreferencia acudieron a lugares donde Carabineros sabe que ocurren ilícitos y lograron optimizar sus recursos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados