Nacional


Oficiales Penitenciarios del Bío Bío creen injusto que población penal recaiga en Mulchén

ARCHIVO | Daniel Hernández P (CC) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación de Oficiales Penitenciarios del Bío Bío calificó como una injusticia que la población penal de la provincia recaiga en la comuna de Mulchén, y argumentaron que Los Ángeles debería contar con una cárcel acorde a su densidad.

Esto a raíz del rechazo que han manifestado los vecinos de la comuna del Bureo a la ampliación del Centro de Detención Preventiva, el que pasará de tener 120 cupos a 220, en el marco de un proyecto que comenzaría a ejecutarse el segundo semestre de este año.

Al respecto el Capitán Gonzalo Monzón, tesorero regional de la Asociación de Oficiales Penitenciarios dijo que el aumento de la población penal no es un problema de Gendarmería, si no más bien una cuestión social.

Por este motivo calificó como injusto que los reos de la provincia o de la región sean recibidos en Mulchén, porque a su juicio cada territorio debe hacerse cargo de sus reos.

Con respecto a la implementación de la denominada cárcel biprovincial, el dirigente dijo que es imposible que un recinto penal tenga dos administraciones, por lo que debería implementarse un recinto en Ñuble cuando región, sostuvo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados