Escasez de lluvia y temperaturas mas altas de lo normal se esperan para la temporada Otoño -Invierno 2016 en la zona sur del país, por lo que las autoridades adoptan medidas preventivas en beneficio de la población.

En Temuco y anticipándose a los efectos que generará el fenómeno del Niño, se reunió el Comité Comunal de Emergencia presidido por el alcalde Miguel Ángel Becker.

Oportunidad en que el meteorólogo Ricardo Vásquez, informó de un otoño-invierno seco y con temperaturas por sobre la media.

Vásquez, agregó que la agricultura es la que se verá más afectada debido a que en la región las precipitaciones vienen con déficit desde el año 2008, alcanzándose sólo el 2015 cifras similares a un año normal, es decir, alrededor de los 1.100 milímetros.

Durante la época de invierno y en un año normal, debieran caer en Temuco alrededor de 750 milímetros, cifra que según el experto de la Dirección de Meteorología de Chile, este año será inferior.

Por lo anterior el Comité Comunal de Emergencias, ratificó entre otras medidas mantener el abastecimiento de agua potable a los sectores que no cuentan con el vital elemento, según lo precisó el alcalde Becker.

La reunión se efectuó en dependencias del Estadio Municipal Germán Becker y contó con la presencia de diversos organismos e instituciones públicas y privadas que se comprometieron en la implementación de diversas medidas que mitiguen los efectos que la escasez de lluvia puedan generar en la ciudadanía.