Con su cuarta temporada recién estrenada, House of Cards se ha transformado en la serie sensación de Netflix en el último tiempo.

Creada por Beau Willimon y basada en la novela del mismo nombre, cuenta la historia del político y Presidente de Estados Unidos Frank Underwood, interpretado por el extraordinario Kevin Spacey, quien utilizará todos los recursos que tiene a su disposición con el fin de cumplir sus objetivos.

El mandatario es acompañado por su esposa Claire (Robin Wright), y por Doug Stamper, su jefe de personal.

Para nadie es un misterio que esta producción de drama-político ha generado un inusitado interés, lo que le ha permitido ganar tres premios Emmy y dos Globos de Oro.

Es por esto que BioBioChile se reunió en Buenos Aires con Michael Kelly, quién interpreta a Stamper, el incondicional jefe de personal del Presidente de los Estados Unidos en el mundo de House of Cards.

Netflix

Netflix

En la oportunidad conversamos con el actor sobre diferentes temas, ocasión en la que se mostró bastante distendido y sonriente, una imagen que contrasta con la solemnidad y seriedad que muestra en la serie.

Hace un comentario –de manera bastante sutil- sobre el excesivo calor en la habitación. Sin embargo, mantiene su expresión de alegría por el hecho de estar en un lugar que nunca antes había visitado. Y todo para hablar sobre el éxito del que, merecidamente, forma parte.

Pregunta con algo de curiosidad cuánto se demora un vuelo desde Santiago a Buenos Aires.

-“Casi dos horas”, le señalamos.

-“Es poco. Yo me demoré casi 10 desde Estados Unidos, jajaja”, responde el actor, con una risa que denota buen humor.

Netflix

Netflix

“Soy un fan de House of Cards, amo verla”

Respecto al hecho de poder trabajar junto al reconocido actor Kevin Spacey, Kelly señala: “Significa mucho. Es una persona al que he admirado durante toda mi carrera. Así que cuando tuve la oportunidad de hacer este rol y de poder aprender de este tipo, fue algo muy excitante.

“El hecho de haber podido conocerlo durante estos años, ha significado mucho para mí”, agrega.

Respecto al momento en que supo que sería parte de House of Cards, Kelly asevera que sintió mucho “orgullo”

“Soy un fan (de la serie), amo verla. Así es que orgullo creo que es la mejor manera de describirlo, pero también soy un agradecido”, sostiene.

Inesperada sorpresa

El éxito de la serie en Chile ha llegado incluso a lo académico. Esto, ya que uno de los ramos del magíster en Comunicación Política y Asuntos Públicos de la Universidad Adolfo Ibáñez llevará por nombre House of Cards, y será impartido por Andrés Benítez, el propio rector de la casa de estudios.

-“¡¿Qué?! ¿Van a enseñar un ramo llamado así?”, exclama cuando le comentamos esto.

Resulta algo extraño ver una mezcla de sorpresa, incredulidad y alegría en el rostro de Doug Stamper.

Pero es verdad, el actor no cabía en su asombro luego de darse cuenta de los alcances que ha tenido la producción, y en un país tan lejano para él como lo es Chile.

BioBioChile con Michael Kelly

BioBioChile con Michael Kelly

-“¡Que genial, es increíble! Guau… Nunca había escuchado algo como eso en mi vida. Realmente es genial. El guión de la serie es increíble, y ciertamente hay mucho que se puede aprender del show. Pero el hecho de que una universidad tenga una asignatura con ese nombre es increíble”, indica.

“De seguro lo aplicarán también en otros escenarios políticos, pero lo encuentro cool”,
añade.

“Me encantaría ir a Chile”

El actor aprovechó la ocasión para enviar un mensaje a nuestro país, señalando que le encantaría visitarlo.

“Espero poder ir. Hablemos con la gente de Netflix para que eso ocurra, pero me encantaría ir a Chile”, comenta con una sonrisa.

“Tal vez podrías ir a la universidad”, le manifestamos.

-“¡Si, podría ir y enseñar por un día!”,
indica para luego soltar una gran carcajada.

Netflix estrenó el pasado 4 de marzo la cuarta temporada de House of Cards, considerada la mejor serie de drama del momento.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar