Melita Abraham y Josefa Vila terceras en Preolímpico de remo y clasifican a Río 2016

  • share
@MindepChile | Twitter
Publicado por

Buenas noticias para el deporte chileno: Melita Abraham y Josefa Vila clasificaron a los Juegos Olímpicos de Río 2016 luego de ganar la medalla de bronce en la final del Preolímpico de remo.

En la categoría par ligero damas, las nacionales ingresaron al podio en la prueba desarrolla esta jornada en la laguna Curauma.

Cabe señalar que por reglamentación del Comité Olímpico Internacional, el torneo llevado a cabo en la Región de Valparaíso permitía la clasificación de dos embarcaciones por país, dividida por género, por lo que se había señalado con anticipación que Chile iba a privilegiar a los dobles ligeros.

Por lo anterior, Antonia Abraham, hermana de Melita, no podrá ir a Río 2016, pese a que había asegurado cupo tras avanzar a la final del single femenino, en la que finalmente terminó en la cuarta posición.

A su vez, Óscar Vásquez fue el otro chileno en ingresar en la lista de los deportistas nacionales que irán al torneo que se disputará en agosto de este año, luego que el binomio Bernardo Guerrero y Felipe Cárdenas terminaran en el cuarto puesto.

En mayo próximo en Lucerna (Suiza), se llevará a cabo el Preolímpico Mundial de remo, donde los chilenos tendrán una nueva oportunidad para alcanzar el objetivo.

  • URL Corta: http://rbb.cl/dvgy

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)