temas del día

Cultura


La obra argentina “Tierra del Fuego” se presenta en Santiago

ARCHIVO | Rodrigo Villalon | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En marzo llega al Teatro NESCAFÉ de las Artes la aclamada obra trasandina “Tierra del fuego”, de Mario Diament, una propuesta para reflexionar sobre las causas y consecuencias del conflicto palestino-israelí.

El montaje, dirigido por Daniel Marcove, se inspira en un hecho real y cuenta la historia de Yael, una ex azafata israelí víctima de un atentado en el que resultó herida y falleció su mejor amiga. 22 años después ella decide encontrarse con el autor del hecho, quien cumple cadena perpetua en una prisión de Londres.

De esta forma el relato reflexiona sobre la necesidad de escuchar la narrativa del otro, del enemigo, como condición indispensable para iniciar un diálogo y así comenzar a esbozar la convivencia pacífica como posibilidad.

Con las actuaciones de Alejandra Darín, Carlo Argento, Ricardo Merkin, Juan Carlos Ricci, Elena Petraglia y Roberto Mosca, esta producción ganó tres Premios ACE 2013 -incluyendo Mejor Obra Argentina- y ha sido elogiada por la crítica, que ha destacado su “elenco sólido” (Clarín) y su “peso ético y artístico” (El Mercurio).

La actriz Alejandra Darín apunta que esta obra “aboga por el pensamiento crítico, por la construcción del pensamiento propio”, y asegura que su fuerza radica en el hecho de que sus personajes “desobedecen al odio”.

Del 24 al 26 de marzo – 21:00 horas
Entradas a la venta en Ticketek y sin cargo por servicio en boleterías del Teatro.
Más información aquí.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados