Organizaciones políticas de izquierda y grupos de derechos humanos protestaron en Buenos Aires en contra de la visita oficial que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, realizó desde el miércoles a Argentina.

Con banderas con la consigna “fuera Obama de la Argentina” y otras expresiones de repudio, agrupaciones como Tendencia Piquetera Revolucionaria y el Frente de Izquierda, así como diversas organizaciones de derechos humanos, se movilizaron hasta las puertas de un centro de convenciones donde se realizó este miércoles, un encuentro entre empresarios de Estados Unidos y Argentina.

Repudiamos la presencia de Obama, el jefe del imperialismo norteamericano, que vino a dar apoyo al nuevo Gobierno reaccionario y proyanqui de Mauricio Macri”, dijo Juan Carlos Giordano, dirigente del Frente de Izquierda, sobre el motivo de la protesta, en un sitio muy cercano a la embajada estadounidense en Buenos Aires.

Por su parte, Juan Marino, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria, aseguro que, antes de su llegada a Argentina, Obama pidió “un informe de inteligencia sobre la situación de las organizaciones populares para evaluar posibles protestas en su contra”.

Los manifestantes marcharon hasta el centro de convenciones La Rural, donde se realizó un encuentro organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina y donde se especulaba con la posibilidad de que Macri y Obama cerraran ese encuentro empresario.

En cuanto a Obama, inició este miércoles una visita de dos días a Argentina, instancia en la que ya se reunió con Macri y tuvo un encuentro con jóvenes argentinos.