El Tribunal Oral de Linares sentenció a Juan Manuel Espinoza Huechede a 11 años de presidio sin derecho a beneficios, por el delito de asesinato contra un menor de edad, quien defendía a su padre.

El deceso se registró el 16 de febrero de 2015, a raíz de una pelea que participaron integrantes de dos grupos familiares, donde el joven fallecido recibió una puñalada en el abdomen por lo que, a pesar de los esfuerzos médicos realizados en la ciudad de Colbún y el Hospital base de Linares, perdió la vida.

Según lo acreditado por el Tribunal Oral de Linares, gracias a las pruebas entregadas por la Fiscalía, se pudo asegurar que la víctima se habría sumado al incidente en defensa de su padre.

La fiscal especialista en delitos violentos, Carmen Gloria Caamaño, dio a conocer ante el Tribunal los antecedentes de este hecho, donde declaró que “en la vía pública se produce una pelea donde en definitiva se encuentra un padre discutiendo y luego agrediéndose físicamente con un sujeto. Interviene el hijo de este padre que es la víctima del delito de homicidio, para defenderlo y es en ese momento cuando el imputado Juan Espinoza Hueche lo agrede con un arma cortante. Es a raíz de esto que se realiza una investigación y en definitiva culmina con la sentencia en el Tribunal Oral de Linares donde lo condenan al imputado a once años”, finalizó la profesional.