La tarde del miércoles fue formalizado en el Tribunal de Garantía de Coyhaique, el ciudadano alemán Marcus Hoppler Joseph, de 43 años, acusado de cuasi delito de homicidio tras percutar un fusil cuyo tiro impactó en el torso y terminó con la vida del guía turístico de la Región de Aysén, Claudio Ramos.

El fiscal Luis González Aracena señaló en la audiencia de control de detención, que los hechos ocurrieron la noche del pasado martes, en el sector Río Norte en Ñirehuao, cuando la víctima se encontraba al interior de un coto de caza junto al ciudadano alemán y a otro de nacionalidad estadounidense.

Ambos ciudadanos extranjeros contrataron los servicios de Ramos como guía de caza.

De esta manera, los tres hombres se internaron en un sector de bastante vegetación con la finalidad de cazar ciervos. Según señaló Hoppler en su declaración, en el lugar avistaron a unos animales en el lugar.

En el lugar y con el fusil propiedad de Ramos, el ciudadano alemán en posesión del arma de fuego, efectúa un disparo tras sentir movimiento entre los matorrales, percatándose que el tiro había impactado a guía turístico, quien habría fallecido inmediatamente.

Los ciudadanos solicitaron ayuda donde fueron trasladados hasta el retén Puerto Viejo para informar a Carabineros. “Se estudia la dinámica del hecho para saber si es una hipótesis de homicidio doloso o culposo”, explicó el fiscal local de Coyhaique.

En la audiencia, el fiscal solicitó la ampliación de la detención del ciudadano alemán, ya que aún se está a la espera del resultado de la autopsia del Servicio Médico Legal, la que comenzó a efectuarse pasadas las 17:00 horas del miércoles.

Sin embargo, el magistrado Mario Devaud consideró que los antecedentes eran suficientes para formalizar al imputado, quien finalmente quedó en libertad con las medidas cautelares de firma mensual en la Fiscalía de Las Condes en Santiago -lugar donde reside el imputado- y arraigo nacional.

Dentro de las diligencias que restan para esclarecer lo ocurrido, se encuentra tomarle declaración al ciudadano estadounidense ante la ausencia de un traductor.

Finalmente, el magistrado otorgó un plazo de 60 días al Ministerio Público para finalizar la investigación de este hecho.