Con la presencia del presidente de empresas CMPC, Eliodoro Matte se inauguró en Los Ángeles el museo Artequin.

El centro cultural emplazado en calle Valdivia al llegar a Lautaro, tuvo un costo de 500 millones de pesos financiando por el holding forestal a través de la Ley de Donaciones Culturales y el aporte del municipio angelino en la entrega del terreno.

El presidente de CMPC Eleodoro Matte, destacó la importancia del museo, el cuarto que se inaugura en Chile, ya que a su juicio, potenciará el arte y la cultura no solo en Los Ángeles sino también, en la provincia de Bio Bio.

La ocasión fue propicia para anunciar la construcción de un nuevo edificio del Holding CMPC en Los Ángeles, el que dijo, será elaborado completamente en madera.

Durante el evento Matte declinó referirse a la colusión del papel higiénico y su renuncia al directorio de la empresa, sin embargo aclaró que, la inauguración de éste museo no tiene ningún objetivo de mejorar la imagen de la empresa frente a este tipo de escandalos

El museo Artequin de Los Ángeles es un espacio destinado al arte, la educación y la cultura y cuenta con más de 50 reproducciones de obras pictóricas y réplicas de esculturas que estarán disponibles para toda la comunidad, con entrada gratuita.