La Brigada de Delitos Económicos (BRIDEC) de la Policía de Investigaciones detuvo a un sujeto acusado por el delito de estafa. El imputado, apresado la tarde de ayer, concurría a diversos centros de adulto mayor y hogares de ancianos ofreciendo viajes al sur del país.

El sujeto se acercaba a las víctimas ofreciéndoles el último viaje antes de su muerte, el que incluía transporte y estadía, a lo que los adultos mayores accedían y pagaban la supuesta travesía.

Sin embargo, cuando llegaba la fecha pactada el imputado desaparecía, quedándose con el dinero. Se estima que estafó a cerca de 100 ancianos en comunas de Talca, Talagante y La Pintana.

El Subinspector de la PDI Daniel Lobos, aseguró que, en la última investigación realizada al imputado, arrojó alrededor de 30 adultos mayores estafados, a quien les habían prometido un viaje a Pucón.

La BRIDEC logró capturar al imputado ya que estaba ligado a diversas causas judiciales anteriores, por lo que sus antecedentes se encontraban a disposición de la policía.