temas del día

Nacional


Detienen a padre e hijo por producción y venta de cannabis en Peñalolén

Johan Cruyff
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una orden emanada desde el juzgado de Garantía de Santiago, la Policía de Investigaciones incautó una plantación de Cannabis Sativa en la comuna de Peñalolén.

Se detuvo a un padre y a su hijo, quienes mantenían un cultivo de aproximadamente 32 plantas de marihuana en su casa, las que estaban en trabajo de producción. Las matas tenían un promedio mínimo de altura de 1,90 metros y otras alcanzaban los 2,40 metros.

Además, mantenían en su poder cerca de dos kilos y medio de cannabis ya procesada y lista para la comercialización. En el lugar se logró detectar también un sistema de cultivo “indoor”.

El subprefecto Rolando Garay, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Peñalolén, comentó que, según declaraciones del imputado, comenzó con el cultivo debido a una situación delicada de salud de su esposa.

El imputado, que es ingeniero eléctrico, al encontrarse sin trabajo “aumenta la producción y comercialización entre amigos de su círculo más cercano”, comentó Garay. .

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados