La comuna de Santa Juana se suma a los casos de mal uso de viviendas sociales entregadas por el Estado.

El municipio solicitó al Serviu una fiscalización profunda al sector de Guadalcazar, conjunto habitacional entregado en septiembre y donde existen denuncias de no uso, e incluso, arriendo de las casas.

El alcalde de Santa Juana, Angel Castro, molesto con la situación, afirmó que las viviendas deben ser entregadas a quienes realmente las necesiten, por lo que se instruyó “una investigación para determinar si se están arrendando y, si es necesario, quitar las casas arrendadas” apuntando a que pudo haber un engaño a la Oficina de Vivienda del municipio o al Serviu.

Desde el Serviu, su directora regional María Luz Gajardo informó que ya se ordenó una fiscalización. “Entregamos viviendas para que las habiten. No está permitido que las arrienden o que las dejen deshabitadas por un plazo prolongado”, detalló.

Gajardo también se refirió a las necesidades de vivienda en Santa Juana, indicando que se está trabajando en la situación general de la comuna, ya que existen varios proyectos urgentes en carpeta, asegurando que estos se van a concretar, “lo antes posible”.